Jueves
04.25.2024
8:38 PM
    ...
    Danos tu LIKE
    Menu Principal
    Novedades
    [11.17.2010]
    Dante Gebel -Predicas- (0)
    [06.09.2010]
    EL SILENCIO DE LA DESTRUCCION, ¡¡¡PREDICA!!! (0)
    [06.04.2010]
    HECHOS DE LOS APOSTOLES (0)
    [08.01.2010]
    HISTORIA DEL CRISTIANISMO [2 TOMOS] (0)
    [07.14.2010]
    JOHN HUS [DVD FULL] (0)
    [08.27.2010]
    LA HIJA DEL PASTOR (6)
    [07.14.2010]
    LA REINA DE PERSIA - ONE NIGHT WITH THE KING [RATDVD] (0)
    [07.14.2010]
    LA SEGUNDA OPORTUNIDAD CON MICHAEL W. SMITH (1)
    [07.14.2010]
    POSESION DEMONIACA [RAT] (0)
    [08.19.2010]
    SANIDAD INTERIOR Y LIBERACIÓN (0)
    Formulario de entrada
    Búsqueda
    Calendario
    «  Enero 2011  »
    LuMaMiJuViSaDo
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31
    Nuestra encuesta
    Estimen mi sitio
    Total de respuestas: 31
    Amigos del sitio
    Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0
    Archivo de registros

    DIOS EN GUATEMALA

    Inicio » 2011 » Enero » 6 » DECLARACIÓN SENSATA DE METAS
    7:10 PM
    DECLARACIÓN SENSATA DE METAS


    Todos de alguna manera sabemos lo que queremos alcanzar. En nuestra mente se puede dibujar la imagen de aquello que aspiramos alcanzar o llegar a ser; sin embargo, se vuelve complicado cuando tratamos de llevar esta imagen a una declaración que nos de una representación clara de esa meta.
    Hacer una declaración sensata de una meta no es tan complicado como la importancia que en realidad tiene que la hagamos. Una declaración sensata de metas nos provee:

    • Dirección clara hacia dónde nos dirigimos
    • Reto de cumplimiento
    • Oportunidad de compartirla con otros

    Una de las declaraciones de meta más comunes que se escucha es: "Voy a Bajar de Peso” . Esta pareciera ser una declaración sensata, pero carece de ciertos elementos que permitan la ejecución y realización de la misma. Si usted desea verificar si la declaración que ha hecho es sensata lo único que tiene que hacer es repasarla a la luz del acróstico M.E.T.A.S. que provee 5 características de una declaración sensata de metas:

    • Medible: ¿Cómo sabré si he llegado a la meta? Que una meta sea medible indica un punto de llegada o evaluación del progreso de la misma. ¿Cuánto peso desea bajar? ¿Cuánto dinero desea ahorrar? ¿Cuántas veces por semana o mes desea reunirse con sus amigos? ¿Cuántos libros leerá por mes o por año? La idea es que su declaración le permita observar si está avanzando hacia la realización de su objetivo.
    • Específica: ¿Es claro el objetivo que persigo? Hablar de hacer específica una meta es someterla al entendimiento de otros. Si otras personas lo entienden estaremos siendo lo suficientemente específicos. Pero, existe un factor muy importante en este aspecto: EL ENFOQUE. Cuando somos específicos en lo que estamos buscando alcanzar, nos estamos enfocando y acumulando al mismo tiempo energías para un sólo objetivo.
    • Temporalizable: ¿Cuándo lo terminaré de hacer? Perdón por usar esa palabra, creo que en el diccionario no existe, pero es la que mejor me hace ver el punto que deseo recalcar: Su declaración de meta debe indicar una fecha o tiempo límite para poder realizarla. Personalmente creo que este es uno de los puntos más aterradores de declarar una meta. ¿La razón? Es al final el que más compromiso genera. Pero es precisamente ese compromiso lo que nos hará avanzar y nos lanzará el reto para conseguir nuestras metas. Si su meta no tiene fecha límite lo único que estará generando es un deseo que se irá postergando con el tiempo y puede caer en el olvido o martillar su interior con una gran insatisfacción.
    • Alcanzable: ¿Es razonable la posibilidad de realizarla? Dado que la palabra "alcanzable” es bastante clara quiero indicar lo que NO quiero decir al usarla: No estoy hablando de conformismo. Todo lo contrario, una meta debe ser lo suficientemente alcanzable con una buena dosis de esfuerzo. Es similar a lo dicho por Dios a Josué: "esfuérzate y sé valiente” (Jos. 1.9) Dios le decía que era alcanzable la tierra prometida, pero era necesario mucho esfuerzo y valentía. Nuestras metas deben ser alcanzables, pero con la suficiente dosis de exigirnos crecer en algún área.
    • Significativa: ¿Por qué lo deseo hacer? Esto involucra el factor de realización personal. Si para muchas personas lo que usted pretende alcanzar no tiene sentido eso no importa. Lo importante es que tenga sentido y significado para usted. ¿Qué beneficios obtendrá al alcanzar esa meta? ¿En qué aportará a su realización personal conseguir dicha meta? Acá es donde muchas de las cosas que nos hemos propuesto pueden caerse, pues podemos encontrarnos en la penosa situación de estar buscando alcanzar las metas que otros nos han impuesto y no aquellas que realmente nos pertenecen y llenen de satisfacción a nosotros mismos.

    Si existe un punto importante para empezar a traducir nuestros sueños en realidades este es uno de ellos. Es necesario tener total claridad de lo que deseamos alcanzar para poderlo realizar. La Biblia dice en el famoso pasaje de Hebreos 11.1 "Es pues la fe la certeza de lo que se espera” ¿Qué es lo que usted espera? ¿Cuáles son sus expectativas reales? Le animo a reflexionar en su interior y luego tomarse el tiempo para hacer una declaración que cumpla con estos requisitos, observará en el tiempo el enorme beneficio que esto trajo para alcanzar sus objetivos.

    Visiones: 448 | Ha añadido: Dios_en_Guatemala | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *: